Cuando celebró 125º cumpleaños, el FC Barcelona vivía un momento muy dulce y no podía imaginarse que acabaría el 2024 en el segundo lugar del campeonato nacional y con Hansi Flick haciendo menos puntos en la primera vuelta que durante el peor año de Xavi Hernández.
En buena parte, la mayor parte de la culpa del empeoramiento de la situación la tiene haber perdido todos los partidos disputados en Montjuic desde que, en la mencionada celebración de aniversario, se presentó al gato CAT como nueva mascota de la entidad blaugrana.
No hay ninguna prueba firme, pero la situación invita a pensar que este novedoso elemento ha establecido una maldición que impide a los catalanes vencer en su feudo y que durará, como mínimo, hasta el 26 de enero de 2025, cuando se enfrenten al Valencia con motivo de la Jornada 21 de LaLiga.
CAT realizó su primera aparición sobre el verde del Estadio Olímpico Lluís Companys el 30 de noviembre, en la visita de Las Palmas a la Ciudad Condal. Los locales fueron incapaces de superar a la escuadra canaria y cayeron 1-2. El 15 de diciembre sucumbieron 0-1 ante el Leganés y el 21 del mismo mes vieron al Atlético de Madrid remontarles (1-2) para despojarles del liderato.

Más allá de la anécdota de la mascota, cuya 'maldición' se terminará más pronto que tarde, estos tropiezos son tan sólo el mayor síntoma de debilidad de un Barça que nada más que ha ganado cuatro de los últimos 10 compromisos que ha tenido, completando la decena con cuatro derrotas y dos empates.