La Audiencia Provincial de Madrid ha desestimado el recurso de la UEFA, LaLiga y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) a la acusación de abuso de posición dominante en las competiciones de fútbol en Europeo realizada por parte de la Superliga.
De este modo, la sentencia, dictada por un tribunal de tres magistrados, da la razón a la competición impulsada principalmente por el Real Madrid y su presidente, poniendo entre la espada y la pared a Tebas y Ceferin, sus principales opositores.
Esta decisió cuenta con caracter ejecutorio y viene a ratificar lo expuesto anteriormente en el auto dictado por la magistrada titular del Juzgado de lo Mercantil 17 de Madrid, que ordenó a la institución presidida por Ceferin (UEFA) que cese en sus conductas anticompetitivas, al considerar que impone restricciones injustificadas y desproporcionadas que infringen los artículos 101 y 102 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea.
Ahora, los demandantes deberán asumir las costas del juicio y cuentan con un plazo de 20 días si desean presentar un nuevo recurso ante el mismo tribunal.
Lo decidido pro la Audiencia Provincial de Madrid podría derivar en una demanda multimillonaria de la Superliga contra el organismo regulador del fútbol europeo por daños y perjuicios.
