Siguiendo las recomendaciones del Ayuntamiento de Madrid y tras mantener conversaciones durante la mañana con RFEF, CSD y ambos clubes, el organismo presidido por Javier Tebas ha tomado la decisión de suspender la disputa del encuento en el día y hora previstos.
Se ha considerado como muy serio el aviso de la AEMET, la Agencia Estatal de Metereología, con previsiones alarmantes y pronósticos de que puedan caer hasta 300 litros por metro cuadrado durante el domingo en la Comunidad de Madrid, que habría afectado a la disputa del partido.
La decisión de los responsables de LaLiga ha sido rápida. El aviso del Ayuntamiento de limitar los desplazamientos en la capital habría afectado a muchos miles de aficionados que tenían previsto desplazarse al estadio Metropolitano.
Tanto Sevilla como Atlético de Madrid se encontraban en sus respectivos hoteles esperando una decisión y han sido los primeros en conocer la noticia del aplazamiento.
El servicio oficial de AEMET en la Comunidad de Madrid continúa con los niveles de alerta roja activos para domingo y lunes y las recomendaciones de que no se utilicen los transportes o se salga de casa si no es estrictamente necesario después de la hora de comer con la espera de que caigan ciento veinte litros en 12 horas e intensidades torrenciales.