Batalla legal es la que planea el organismo presidido por Javier Tebas, que considera que el Consejo Superior de Deportes, es decir, el gobierno español, se ha entrometido en una norma como la del Juego Limpio Finaciero que ha permitido a los clubes de fútbol no endeudarse como años atrás ocurrió.
La primera estrategia, una vez que el CSD concedió el permiso temporal al Barcelona para que sus dos jugadores pudiesen ser inscritos a pesar de no haber cumplido en tiempo y forma con sus obligaciones económicas, ha sido la de aconsejar al resto de clubes profesionales que expresen públicamente sus sensaciones y el daño que se le puede hacer a los principios de equidad y competencia en el fútbol español.
Este viernes, por ejemplo, han sido el Espanyol y el Valencia los que se han pronunciado al respecto.
La segunda, según ha desvelado Mundo Deportivo, ha sido la de estudiar las opciones legales de echar abajo la potestad del CSD en este denominado 'caso Olmo'. Han presentado sus alegaciones al propio Consejo, pero también han iniciado los movimientos ante la justicia ordinaria, ante el juzgado de lo contencioso administrativo, para revocar esa inscripción y que se mantenga vigente el actual status quo.
Tebas ataca al CSD
El propio presidente de la patronal, Tebas, ha vuelto a cargar en las redes sociales contra esa decisión, poniendo opiniones de algunos prestigiosos abogados sobre el caso.