Lamisha Musonda, ex del Betis, en estado crítico: "Solo me quedan unos días"

Lamisha Musonda, ex del Betis
Lamisha Musonda, ex del BetisPhoto par KRISTOF VAN ACCOM / BELGA MAG / BELGA VIA AFP

El futbolista formado en el Anderlecht y con pasado en el Betis (en su filial) y el Chelsea Lamisha Musonda ha compartido un testimonio conmovedor en sus redes sociales. A sus 33 años y gravemente enfermo, confiesa que atraviesa un momento crítico, rodeado de sus seres queridos, y lanza un llamamiento al apoyo y a las oraciones.

"Mientras asimilo que solo me quedan unos días, también me doy cuenta de que he tenido a muchas personas a mi lado y siempre atesoraré esos recuerdos. La vida es dura, pero también es maravillosa", ha escrito Lamisha Musonda, de 33 años, en su cuenta de Instagram. 

Padece una enfermedad grave, aunque no ha especificado cuál. Añade: "Estos dos últimos años han sido especialmente duros y difíciles para mí. Con mucha tristeza os comunico que estoy luchando por recuperar la salud".

"Mi estado es crítico y ahora lucho por sobrevivir. Vuestra ayuda y vuestras oraciones serían de gran apoyo en este momento", explica también. "Mi familia y yo estamos luchando, y no me rendiré hasta el último aliento. Como podéis ver, he tenido la suerte de vivir una juventud preciosa… y todavía tengo mucho que ofrecer".

Lamisha Musonda se retiró del fútbol profesional en 2020. Su carrera estuvo marcada por unos inicios prometedores y por pertenecer a una familia muy ligada al fútbol, ya que es hijo de Charly Musonda Sr., exjugador del Anderlecht y de la selección nacional de Zambia, y hermano de Charly Musonda Jr., quien jugó con el primer equipo del Chelsea y pasó por clubes como el Celtic, el Real Betis o el Levante, y de Tika Musonda, actual ojeador del Liverpool.

En 2012, Lamisha dejó el Anderlecht para unirse al Chelsea junto a sus hermanos Charly y Tika, aunque su paso por el club londinense se limitó a las categorías inferiores. Tras salir de los Blues, regresó a Bélgica para jugar en el KV Mechelen, donde solo disputó dos partidos oficiales.