La temporada del Real Madrid iniciará sin dos de sus creativos principales durante el último curso. Ni Luka Modric, fichado por el Milan como agente libre, ni Jude Bellingham, quien se recupera de una delicada cirugía de su hombro, no estarán disponibles para la plantilla de Xabi Alonso. El entrenador perdió en el transcurso de la semana pasada a Eduardo Camavinga.
Además de las lesiones y de la marcha de Modric, la posible salida de Dani Ceballos al Betis -que toma todavía más fuerza con la delicada lesión de Isco- es otro problema que genera más grietas por tapar en el mediocampo.

Con esas situaciones, todo apunta a que Arda Güler finalmente tendrá su espacio en el once inicial. El turco fue importante en el Mundial de Clubes y tuvo algunos minutos en el cierre de la etapa de Ancelotti -en parte gracias a la lesión de Rodrygo-. Ahora, con un entrenador que pone como punto de partida el manejo de la pelota, Güler tomará un rol protagónico, más sin Bellingham.
Tchouaméni, a su pivote natural
Por otro lado, mientras que el mediocampo sufre las bajas, la castigada defensa madridista toma un respiro. El retorno de Militao y de Alaba le da un aire enorme a Xabi Alonso, que puede utilizar a sus centales disponibles y regresar a Tchouaméni al pivote, su zona natural.
Con el francés en el pivote y Güler en la medular, Fede Valverde surge como interior y Mastantuono, que se integrará a los entrenamientos el 14 de agosto -cuando cumpla su mayoría de edad-, se perfila como uno de los primeros suplentes.