Más

Le Normand, bajo la lupa de Simeone en el momento más delicado de la temporada

Le Normand, central del Atleti y de la selección española
Le Normand, central del Atleti y de la selección españolaGUILLERMO MARTINEZ/NurPhoto/NurPhoto via AFP
Le Normand llegó al Atlético de Madrid procedente de la Real Sociedad por un montante aproximado de 35 millones de euros. El central aterrizó en el conjunto colchonero tras ganar la Eurocopa con España.

La zaga rojiblanca sufrió un reajuste drástico el verano pasado. Los más de 40 goles que encajaron en LaLiga los madrileños fueron un reflejo de la fragilidad defensiva que mostró a lo largo de la temporada.

Savic, Paulista y Soyuncu (aunque este ya fue cedido en enero) fueron las bajas definitivas que sufrió el Atleti durante el verano, y había que reponerlas. Le Normand fue el objetivo principal y el primer fichaje de un verano en el que se invirtió mucho dinero. El otro central que llegó fue Lenglet, que no depertó excesiva ilusión entre la afición.

Simeone confió en el exjugador de la Real desde el primer momento, sobre todo cuando jugaba con tres centrales. Sin embargo, hubo un punto de inflexión en el derbi de la primera vuelta.

Números de Le Normand
Números de Le NormandFlashscore

Punto de inflexión

Tchouaméni y Robin Le Normand disputaron un balón aéreo dividido en el que el defensa quedó mal parado. El diagnóstico fue: "Un fuerte golpe en la cabeza en los minutos finales del derbi madrileño, por el que se le han realizado una serie de pruebas y una valoración por parte de especialistas que han determinado que sufre un traumatismo craneoencefálico (TCE) con hematoma subdural".

Este percance le mantuvo fuera unos meses que casualmente coincidieron con el mejor momento del Atleti y con la consolidación de Lenglet en el centro de la zaga. El 4-4-2 que implantó el Cholo tampoco le favoreció, ya que uno de los centrales había desaparecido del esquema.

Su vuelta fue muy esperada y progresiva, pero en los primeros partidos se le vio algo inseguro. Menos confianza con el balón en los pies, más salidas en falso y, en resumidas cuentas, más inseguridad. El fenómeno es extraño si tenemos en cuenta que en Donosti, Le Normand, destacaba en una defensa de cuatro.

Es verdad que el internacional español no había salido en ninguna "foto" todavía, pero el pasado sábado ante el Celta en el Metropolitano, Robin pisó a Borja Iglesias provocando el penalti con el que Iago Aspas pondría en ventaja a los gallegos.

Los titulares los copó Barrios por dejar al equipo con 10 en el minuto seis. Sin embargo, los nervios de Le Normand despertaron algún que otro murmullo entre los aficionados atléticos.

Parece indiscutible que Giménez y Lenglet son los titulares, pero Le Normand está bajo la lupa cholista cuando más se necesita su mejor versión debido al volumen de partidos en el calendario.