Míchel ha conseguido su segundo refuerzo en dos días. Tras Hugo Rincón, Lemar (29) llega a Girona con el objetivo de brillar en Montilivi todo lo que no ha podido en el Metropolitano y acercar a su nuevo equipo a la permanencia.
El conjunto colchonero pagó al Mónaco 75 millones de euros por el 75% del futbolista. Había sido campeón del mundo y una petición de Griezmann para quedarse.
Sin embargo, más allá de su gran partido ante el Real Madrid en la Supercopa de Europa, dejó poco que echarse a la boca en la capital española.
Lemar ha disputado un total de 186 partidos oficiales con la elástica del Atlético de Madrid. Ha anotado 10 tantos y ha repartido 19 asistencias durante su etapa como rojiblanco.
El futbolista consiguió, además del trofeo europeo ya mencionado, un título de liga a las órdenes del Cholo Simeone.
Comunicado del Girona:
"El Girona FC ha llegado a un acuerdo con el Atlético de Madrid para la cesión del jugador Thomas Lemar hasta el final de la temporada 2025-2026.
Nacido en Baie-Mahault, en la isla de Guadalupe, en noviembre de 1995, el nuevo futbolista blanquirrojo ha sido internacional con la selección francesa y cuenta con una amplia experiencia en competiciones europeas. Lemar refuerza la plantilla blanquirroja con su talento, visión de juego y capacidad para desequilibrar desde la segunda línea.
Thomas Lemar se formó en las categorías inferiores del SM Caen, con el que debutó en la Ligue 1 en 2013. Su rendimiento le llevó al AS Mónaco, club con el que se consolidó como una de las grandes promesas del fútbol francés y con el que ganó la Ligue 1 en la temporada 2016-2017. Su excelente campaña en Mónaco le abrió las puertas del Atlético de Madrid, donde llegó en el verano de 2018. Con el conjunto madrileño ha disputado más de 170 partidos y ha sido una pieza importante en la conquista de LaLiga 2020-2021. También ha participado en múltiples ediciones de la Liga de Campeones y de la Europa League, acumulando una gran experiencia internacional.
En el ámbito de las selecciones, Lemar es internacional absoluto con Francia desde 2016, formando parte de la generación que ganó el Mundial de Rusia 2018.
Thomas Lemar es un futbolista polivalente que puede actuar como interior, mediapunta o extremo izquierdo. Se caracteriza por su gran calidad técnica, capacidad de asociación e inteligencia táctica. Tiene una gran visión de juego, un buen último pase y es capaz de desequilibrar en espacios reducidos. Además, destaca por su intensidad en la presión y su trabajo sin balón".