No han sido partidos fáciles para el Barcelona los que le han enfrentado al Alavés en los últimos tiempos. Aunque desde 2022 todos los enfrentamientos entre ambos se han saldado con victoria blaugrana, la historia hubiera sido muy diferente de no haber estado Robert Lewandowski (37).
Y es que, el ariete polaco ha marcado siete goles de los nueve de su equipo en los últimos cuatro enfrentamientos contra los de Vitoria. Tres de ellos los realizó en el Camp Nou, y cuatro llegaron en Mendizorroza, incluido un hat-trick durante el 0-3 de la temporada pasada.
Los otros dos tantos los anotaron dos jugadores que ya no figuran en la plantilla culé: Gundogan y Vitor Roque. Ello da especial importancia al hecho de que este sábado el '9' del Barça mantenga su buen nivel contra el cuadro dirigido por el Chacho Coudet.

Por otro lado, el momento del internacional con Polonia no puede ser mejor, ya que suma cuatro dianas en las dos últimas jornadas, lo que, con ocho en 513 minutos, le deja en el promedio de un gol cada 64,1 minutos de juego.
Esa estadística, según la herramienta Besoccer Pro, convierte a Lewi en el segundo delantero (con cuatro goles o más) más eficaz de las cinco grandes ligas europeas, sólo por detrás del inglés Harry Kane, del Bayern Munich, que marca cada 62,6 minutos en el campo.
