Llegó del Manchester City, a seis meses vista de concluir su contrato, previo pago de 18 millones de euros. Era una oportunidad de mercado que el Real Madrid no estaba dispuesto a perder ni tampoco quería entrar en una subasta con el jugador libre. Sin embargo, a Brahim, por entonces internacional en las categorías inferiores de España, le costó ganarse el sitio y la siguiente campaña se marchó al Milan.
En Italia se quedó cedido tres años, donde se ganó la titularidad con actuaciones asombrosas que hicieron que el Madrid lo recuperase en la campaña 23/24 para, ahora sí, ser un jugador importante en los planes de Ancelotti.
Entre su primera etapa y la actual, Brahim Abdelkader Díaz, ahora estrella de la selección de Marruecos, ya ha cumplido 100 partidos de blanco, en los que ha marcado 19 goles y repartido 14 asistencias. Y ha ganado una Champions League, un Mundial de Clubes, una Supercopa de Europa, dos Ligas y dos Supercopas de España.
"Es un honor estar en el mejor club del mundo y cumplir 100 partidos con esta camiseta. Es un orgullo para mí y para todos los míos. Se me pone la piel de gallina porque es algo único que siempre va a estar ahí. Estoy muy emocionado, ojalá cumpla muchos más", expresó al finalizar el choque en Anoeta, donde se ha hecho centenario y donde espera seguir escribiendo su historia.
"Este club es todo. El Real Madrid es grandeza en todos los sentidos y eso se demuestra cada vez que sales al campo y te pones esta camiseta. Quiero dar el máximo por este club y esta afición. Es algo único poder estar en el Madrid".