Ni más ni menos que 60 puntos separan al equipo de Hansi Flick respecto al de Álvaro Rubio. Cara y cruz para dos clubes que han vivido la temporada de forma muy distinta: las 24 victorias de los primeros contrastan con las sólo cuatro de los segundos, resignados al fondo de la tabla tras haber sucumbido de forma ininterrumpida desde el 8 de marzo.
Mientras que los anfitriones aspiran a darle una alegría a su afición y a poner fin a esa pésima racha de resultados, el plantel catalán buscará tres puntos que le consagren en lo más alto de la clasificación. Los menos habituales serán titulares debido a la cercanía de la eliminatoria de Liga de Campeones ante el Inter de Milán, cuyo duelo de vuelta disputarán el martes.

El Barça tiene varias bajas importantes para el duelo ante el colista. Sus dos laterales titulares, Jules Koundé y Alejandro Balde, se han quedado fuera de la convocatoria. Robert Lewandowski, pichichi de LaLiga, se suma a un grupo de ausentes que también incluye a los canteranos Marc Casadó y Marc Bernal.
El Pucela, por su parte, afronta un reto mayúsculo de cara a frenar las embestidas culés. Y la misión es todavía más complicada si se tiene en cuenta la situación en la línea de atrás: Javi Sánchez, Henrique Silva y Joseph Aidoo no estarán disponibles por lesión. Eso sí, Karl Hein está ya recuperado y podría ser incluso de la partida.
Hablan los protagonistas
"Volverá mañana. Ahora ya podemos dejar aquí la rueda de prensa. Era lo más importante. Es bueno para Szczesny descansar, y Ter Stegen está muy bien, con gran rendimiento en los entrenamientos. No pienso, de momento, en cambiar más cosas de cara a final de temporada. Mañana el partido es para Ter Stegen, y luego ya veremos qué pasa. Yo vivo en el presente", dijo Flick.
"No podemos naturalizar cosas que pasaron el otro día, como el lanzamiento de objetos. Eso lo condeno ahora y siempre; gracias a Dios el respeto de esta afición ha sido muy grande por parte de mucha gente, aunque hay otra que lo hace de otra manera. Evidentemente entiendo el enfado que tengan, pero hay ciertos límites que no se deberían pasar", comentó Rubio.
Onces posibles
Valladolid: André Ferreira; Antonio Candela, Eray Cömert, Cenk Özkacar, Adam Aznou; Mario Martín, Stanko Jurić; Anuar Mohamed, Chuki, Raúl Moro; Juanmi Latasa.
Barça: Marc-André ter Stegen; Héctor Fort, Andreas Christensen, Ronald Araújo, Gerard Martín; Eric García, Frenkie de Jong, Pablo Gavi; Ansu Fati, Fermín López y Ferran Torres.