Si por algo ha logrado sobresalir el Alavés de Coudet es por su presión. Por su intensidad, en especial en los primeros tramos del partido, tal y como lo hizo el fin de semana pasado contra el Barcelona -y que incluso le permitió adelantarse-. Mendizorroza, su hogar, disfrutó una vez más de un equipo lleno de ganas, potencia y trabajo físico. Mucho trabajo físico.
El Alavés ha salido a morder. Quería imponer, presionar, incomodar al contrario a base de agresividad. El efecto de la agresividad a la hora de presionar de los babazorros comenzó a ser efectiva. La Real Sociedad no se veía con calma para circular el balón. Sin embargo, la primera clara del cuadro local ha llegado vía aérea: Lucas Boyé casi marca tras un centro envenenado.
La Real Sociedad respondió: Sivera y el palo han frenado a los blanquiazules, que se han ido perdiendo al descanso después de un penalti ejecutado por Lucas Boyé, sin duda el hombre clave de los de Coudet durante los primeros 45.

Control sin profundidad
Al volver de los vestuarios, la Real no reaccionó. Remiro, en el 52', evitó con una mano el segundo de los locales, que habían aprovechado una mala salida del contrario para generar peligro.
Ante el mal momento, la Real hizo dos cambios: Caleta-Car y Barrene saltaron al campo; Aritz y Sadiq se retiraron.
En materia de control de balón y posesión, la Real mejoró. En creación y profundidad, la cosa siguió parecida. El partido entraba en un monólogo: uno tenía la pelota. La movía a veces en exceso. El otro esperaba, con paciencia, un error para proyectar.

Remiro, en el 75', sacó el segundo de Lucas Boyé con otra mano salvadora. Se vuelve a equivocar la Real en salida y el Alavés, experto en robar y atacar en dos pases, casi aumenta su ventaja.
Tras la acción, la Real hizo otro doble cambio: al campo Zakharyan y Karrikaburu. Salieron Kubo y Gorrotxa.
En el 84', la Real creó una buena jugada que Barrene no pudo definir: excelente conexión que pasa de largo y no inquieta a Sivera, de pocas intervenciones en la segunda mitad.
Al final, el Alavés ha estado más cerca del segundo que la Real de empatar. Justa victoria para los de Coudet, que venían de perder en el Camp Nou con el Barcelona.
Jugador Flashscore del partido: Lucas Boyé, Alavés.
