Mateo Joseph (21) se ha negado a participar en los amistosos de pretemporada como medida de presión para que el club inglés facilite su traspaso al club verdiblanco.
El enfado en el Leeds es notable, como dejó caer su entrenador, Daniel Farke, tras el amistoso que disputó su equipo ante el Villarreal. "Nada ha cambiado. Ninguno de los dos (el otro es Patrick Bamford) está en mis planes ahora mismo, pero no puedo predecir ningún traspaso antes del cierre del mercado".

"Sigue sin estar preparado"
Farke dio detalles al respecto sobre Mateo Joseph. "No, no hay avances ni tampoco él ha cambiado de opinión. Ya hablamos de la situación antes de la concentración en Alemania, hablamos sobre su decisión. Nos dijo que no se sentía preparado para entrenar con nosotros ni para viajar luego a Estocolmo".
Y añadió: "Sigue sin estar preparado para jugar los partidos de preparación y no podemos permitirnos tenerlo en el grupo. Necesito que el grupo está ilusionado, concentrado y preparado para volver a la Premier League. No podemos permitirnos tener en el grupo a alguien que quizás esté distraído o que no esté totalmente comprometido. Ahora mismo, no está en mis planes".