Míchel sabe ya lo que es ganar al equipo blanco, al cual estuvo vinculado tiempo atrás (nada que ver con el sentimiento de pertenencia respecto a su querido Rayo Vallecano), pero hacerlo a domicilio nunca es sencillo. Y los dos enfrentamientos directos, además, fueron muy favorables al cuadro merengue: 4-0 y 0-3. Así lo analiza el técnico visitante:
Posibilidades de triunfo: "Para ganar en el Bernabéu tenemos que hacer el partido del año porque es difícil. Del Real Madrid espero la mejor versión; es la que he preparado".
¿Un punto?: "Antes de un partido nunca firmo el empate. Podemos sumar los tres, lo creo de verdad. En mi cabeza tengo lo que ocurrió el año pasado. Quería ganar y dar un mazazo en LaLiga. Nos pusieron en su sitio. Es el Madrid".
Claves: "No podemos perder el balón en zona de creación. Valverde para mí es ahora el mejor lateral del mundo. Vinicius, Rodrygo y Mbappe son letales. Debemos ir juntos a presionar, si no será imposible".
¿Preocupación respecto al arbitraje?: "Mbappé, Vinicius, Rodrigo, Brahim... Mi preocupación es el Real Madrid. Debemos quitar presión al arbitraje. Es un trabajo muy difícil. No me preocupa nada".
Aspectos a corregir en lo que resta de temporada: "Es importante dar nuestra mejor versión; nos servirá para crecer. Somos de los peores equipos en ocasiones de gol recibidas tras pérdida de balón. Tenemos que mejorar en la salida de pelota sin sufrir. Incluso tengo dudas yo de mi propio estilo".