Xabi Alonso alineó una defensa de circunstancias para medirse al Celta de Vigo en el Bernabéu. Con Guardiola y su Manchester City a la vuelta de la esquina, decidió darle descanso a Rüdiger.
Carreras actuó como central junto al brasileño, mientras que Huijsen vio el partido desde el palco del feudo blanco. A Alaba no se le espera y la polivalencia de Mendy no terminó de convencer en Elche.
Para rizar aún más el rizo, los dos laterales derechos siguen fuera de combate. Carvajal continúa recuperándose y vio cómo Arnold, que despacio y con buena letra, empezaba a adaptarse al ritmo del fútbol español. Su gran noche llegó en San Mamés, pero ya venía acumulando minutos de calidad que parecían disipar las dudas iniciales. La lesión que sufrió en Bilbao fue el enésimo rompecabezas para el técnico tolosarra.
Antecedentes de Militão
Éder es, sin lugar a dudas, el mejor central del que dispone el Real Madrid cuando todos están sanos. Los de Giráldez pusieron a prueba la velocidad de la zaga merengue con constantes balones a la espalda.
El carioca, un especialista en este tipo de acciones, desactivó todos esos intentos con enorme solvencia. En el 24, resolvió a las mil maravillas las intenciones de Pablo Durán, pero el remedio acabó siendo peor que la enfermedad: nada más terminar la jugada, se llevó las manos a la pierna con claros gestos de dolor.
En esta temporada ya había sufrido una lesión muscular mientras estaba a las órdenes de Ancelotti con la selección brasileña. Y la pasada campaña se rompió el ligamento cruzado por segunda vez en su carrera.

