Ganar y seguir soñando con LaLiga. Ése es el objetivo de un Real Madrid que sigue sin despegar. Mbappé, la gran estrella del club, que aterrizó en Chamartín como agente libre y como el fichaje de verano, pasa por un momento más que complicado en la casa blanca: ha fallado penaltis y acciones de gol claras contra el Liverpool y el Athletic.
En San Mamés, precisamente, estrelló un balón contra el portero, desperdició un penalti y marcó, una vez más, en fuera de juego. Ahora, en Montilivi, tiene la oportunidad de resarcirse y de empujar a los suyos a buscar una victoria en una plaza más que dura.
"Otro partido complicado porque el Girona lo está haciendo bien también este año. Está jugando en una competición muy importante como la Champions, pero siempre es un rival que compite muy bien. Es una oportunidad para seguir en la pelea de LaLiga", dijo Carlo Ancelotti en la previa del partido.
Míchel necesita mejorar al Girona
Si en Madrid llueven preocupaciones, en el Girona no escampa. El equipo catalán soñaba con realizar una presentación exitosa en la Liga de Campeones. Sin embargo, el rendimiento de los dirigidos por Míchel en Champions es flojo: suman una victoria y cuatro derrotas, lapidando, de esa manera, las opciones para clasificarse hacia la siguiente ronda de la competición.
“Es un equipazo, actual campeón de Europa y de liga. Vinícius no vendrá pero arriba tienen jugadores diferenciales. Mbappé es top, de los mejores del mundo, Bellingham, Rodrygo… cualquier nombre es de nivel mundial. Necesitamos nuestra mejor versión y que el rival no esté acertado", apuntó Míchel.