Nenê llegó al Juventude en 2023, después de haber decidido dejar el Vasco da Gama. Ya ha disputado 64 partidos con el equipo de Rio Grande do Sul y ha marcado 10 goles y 11 asistencias. Figura destacada de la plantilla, fue una de las claves de la recuperación del equipo en el tramo final del Brasileirão, salvándose del descenso.
Procedente de la cantera del Corinthians, pero que recibió su primera oportunidad profesional en el Paulista, y llegó a jugar en el Palmeiras y el Santos, Nenê se ha labrado una exitosa carrera en el fútbol mundial, jugando en varios mercados, como España, Qatar y Francia.
En España, jugó cedido en el Mallorca y en el Espanyol. También fue parte de la plantilla en el Celta de Viga y el Deportivo Alavés. Fueron cinco los años que estuvo en LaLiga.
Se convirtió en un ídolo para los aficionados del PSG, especialmente por su brillante temporada 2011/12, en la que marcó 27 goles y dio 10 asistencias en 47 partidos con el equipo parisino.
Nenê decidió regresar al fútbol brasileño en 2015, cuando fue fichado por el Vasco. Pasó por el São Paulo y el Fluminense durante este periodo de casi nueve años.
