Centro de datos del Espanyol-Valencia
Imagínense llevar un par de pesas atadas a sus tobillos. ¿Costaría andar? Pues ahora hagan el mismo ejercicio de imaginación colocando más pesas en las rodillas, en los hombros y hasta en la cabeza. Y así, con toneladas de presión, es como salieron al campo tanto Espanyol como Valencia. Quizás con más kilos encima el cuadro che, donde Baraja sigue como entrenador porque el dueño no le quiere pagar el finiquito.
Y se nota que el Pipo ya no sabe qué inventar para sacar algo de jugo a unos jugadores secos de moral. Luis Rioja, extremo, salió de lateral izquierdo. Por ahí buscaron los periquitos hacer daño. Aunque es dificíl hacerlo si vas a comer sin dientes. Pasó mucho tiempo, en un partido con demasiado miedo, en que nos lleváramos a la boca una ocasión de gol. Fue de los locales con un larguerazo de Puado.

A la tercera va la vencida
Ahí es cuando los che le vieron las orejas al lobo y entre Fran Pérez y Diego López fabricaron por fin una buena oportunidad que acabó también en el larguero. Pero no duró mucho la alegría valencia. Enseguida volvieron a perder el control, a dejar espacios en defensa y a tentar a la suerte. A la primera apareció Dimitrievski para ganarle el mano a mano a Puado. A la siguiente cantó gol el Espanyol con un centro de Roca en el que falló Mosquera y Puado, esta vez sí, cabeceó a la red para colocar el 1-0.
El Valencia reaccionó de maravilla, tuvo el empate en las botas de Dani Gómez, pero Joan García también demostró ser un gran portero salvando el pequeño gran tesoro que tanto les había costado atesorar.
DieGOL López
Necesitaba una alegría el cuadro visitante cuanto antes. Y llegó nada más reiniciarse el choque, en otra buena internada de Fran Pérez que acabó convirtiendo en gol, tras un toque de Barrenechea, Diego López.
El inicio no tuvo desperdicio porque en la siguiente acción marcó Jofre. Su diana, sin embargo, quedó anulada por fuera de juego de Cheddira. Las hostilidades estaban abiertas, el miedo seguía presente, pero a veces hay que arriesgar. El encuentro se convirtió en una ida y vuelta. Y el más acertado, de nuevo Diego López. Pero el gozo del internacional sub21 y de todo el Valencia se quedó en un pozo cuando el tanto fue anulado por posición antirreglamentaria.
Como ocurrió cuando Joan García no atajó un disparo de Guillamón y Dani Gómez se hizo con la bola para empujarlo a portería. Anulado también por la misma razón. Al final, entre nervios y ansiedades varias, el empate se mantuvo para decepción de unos y de otros.

Jugador Flashscore del partido: Diego López (Valencia).