Nico Williams (23) quiere cumplir un sueño, como él mismo dijo cuando amplió su contrato hasta 2031, que consiste en jugar la Champions con el club de su vida.
Y es que el campeón de Europa con España fue clave en la consecución del histórico título de Copa del Rey en la final de Sevilla de 2024. Después de romper una racha de cuatro décadas sin sacar la gabarra, el Athletic quiere dar un paso más esta temporada.
Para ello, la presencia de Nico es fundamental. Y es que Bilbao no veía la Champions League desde la temporada 2014-2015, cuando también estaba Ernesto Valverde en el banquillo en su anterior etapa.
Iñaki único superviviente
El hermano de Nico, Iñaki, es el único jugador que disfrutó de aquella experiencia y ha permanecido desde entonces en el Athletic. En el caso de que finalmente regresara al club, Aymeric Laporte, sería el otro experto en la competición tras su paso por el Manchester City y el Al Nassr.
Aquel equipo que superó la eliminatoria previa ante todo un Nápoles. Sin embargo, en la fase de grupos, las cosas no fueron como espetaban.
El Athletic quedó tercero tras el Oporto y el Shakhtar Donetsk y por delante del BATE Borisov. Los de Valverde cayeron rebotados a la Europa League donde les eliminó el Torino a las primeras de cambio.
Ahora, con la fase liga todo es distinto. Pero lo que empieza este domingo ante el Sevilla es LaLiga, una competición en la que dieron un gran nivel en el pasado ejercicio y donde esperan repetir al menos ese cuarto puesto, pese al empuje de clubes como Villarreal o Betis.