Una de las palabras que define las relaciones entre los jugadores de un equipo es competencia. Sin embargo, Wojciech Sczcesny dinamitó ese paradigma con unas sorprendentes declaraciones desde Polonia ('WP Sportowe Fakty') en las que se echó un lado para dejarle la titularidad a Joan García.
"Le deseo una pronta recuperación y no cuento para nada en jugar el Clásico", comentó el guardameta azulgrana. Lejos de ser un dardo o un comentario de resignación, su enfoque radica en su admiración, compañerismo "y su gran potencial". "Probablemente, termine siendo el mejor portero del mundo. No digo que ya lo sea, pero si puedo ayudarlo de alguna manera, me sentiré muy satisfecho", añadió.

También sorprende desde el punto de vista de los plazos de recuperación de Joan García, puesto que a priori tiene complicado llegar recupeardo a la cita con el Real Madrid.
"Asumo este rol con gran responsabilidad. No quiero que nadie tenga dudas. Nunca habrá competencia por el dorsal número uno aquí", continuó desarrollando el polaco, que dio entender que es un pensamiento del que ya ha charlado con el ex del Espanyol. "Valoro la claridad de la relación con Joan. Él sabe exactamente cuál es mi papel y quiero influir en su rendimiento. No tengo ninguna duda de quién será, y quién debería ser, el portero titular del Barcelona".
Dicho lo cual, 'Tek' también aseguró que contiunará con su profesionalidad en el día a día para lo que Hansi Flick quiera o necesite. "Sé que suena a cliché, pero mi preparación para un partido no depende de si juego o no. Intento estar listo para cada oportunidad. Esperaba ser el segundo portero, pero eso conlleva el riesgo de tener que empezar en la portería en cualquier momento y hay que estar atento a esto".
---------------
Puedes leer esta y otras noticias del Barcelona en BeSoccer.
---------------
Ahora puedes añadir tus futbolistas preferidos a tus favoritos y configurar notificaciones en la app de Flashscore para los eventos clave de esos jugadores.Descubre más sobre esta función aquí.