Más

Oficial | Eyong deja el Villarreal para convertirse en la guinda del proyecto del Levante

Etta Eyong, del Levante
Etta Eyong, del LevanteLevante
Del Barcelona al Levante. Etta Eyong (21) fue relacionado hace pocos días con el conjunto de Flick por su gran irrupción en las primeras jornadas de LaLiga. Sin embargo, los granotas han estado más rápidos y ya luce la camiseta azulgrana.

Etta Eyong disfrutó algunos minutos el curso pasado a las órdenes de Marcelino. Jugó la mayoría del curso en el Villarreal B, donde disputó 30 encuentros y anotó 19 goles

La venta millonaria de Thierno Barry le abrió las puertas del 11 de par en par, pero el submarino amarillo tenía otros planes con el delantero.

El valor de su cláusula, su tanto ante el Oviedo y las dos asistencias repartidas en las siguientes jornadas han hecho que el resto de equipos de Primera División presten atención.

Calero podrá contar con un joven delantero con grandes capacidades para ser autosuficiente y que ha demostrado tener nivel para jugar en el primer nivel del fútbol español.

Comunicado del Levante:

"Etta Eyong se ha convertido en nuevo jugador del Levante UD después de que el club de Orriols haya llegado a un acuerdo con el Villarreal CF para el traspaso del delantero, que se vincula con la entidad levantinista para las próximas cuatro temporadas.

Karl Edouard Blaise Etta Eyong (14 de octubre de 2003, Douala, Camurán) llegó al fútbol español en 2022 de la mano del Cádiz CF. Después de su participación en diferentes categorías de la cantera gaditana, su debut con el primer equipo llegó el 19 de enero de 2024. En el mes de agosto de ese mismo año, se vinculó con el Villarreal CF, estrenándose con el primer equipo a finales de la pasada temporada, concretamente el 20 de abril de 2025. El delantero disputó con el Villarreal CF B 30 encuentros y anotó 19 goles, mientras que con el primer equipo ha participado en siete partidos y ha marcado dos tantos.

Etta Eyong es internacional con la Selección Sub-23 de Camerún.

¡Bienvenido a tu nueva casa, Etta!"