Ha sido una decisión inmediata, un giro total que ha dinamitado el acuerdo ya casi cerrado entre el Almería y el Wolverhampton. Marc Pubill lleva días con la maleta preparada, a sabiendas de que este verano sí iba a dar un salto en su carrera. Pero lo que desconocía es que se iba a quedar en España.
Todo se ha acelerado con el no de Areso y Osasuna, que han preferido la oferta del Athletic. Entonces, el Atlético ha puesto sus ojos en otro de sus objetivos, más caro, para reforzar el flanco diestro de la defensa, donde se pretende dar salida a Nahuel Molina y se ha venido utilizando a un Marcos Llorente cada vez más incómodo en ese puesto. Ahora sí tendrá el Cholo un verdadero especialista. Ni más ni menos que un campeón olímpico. Y serán tres oros en la plantilla con Pablo Barrios y Álex Baena.
Marc Pubill, que vio cómo el verano pasado se frustraba a última hora su fichaje por la Atalanta, tendrá la opción de cambiar la Segunda división por un aspirante a todos los títulos, tanto en España como en Europa.
El de Terrassa, dueño de la banda derecha de la sub-21 en el pasado Europeo de la categoría, firmará, una vez que supere el reconocimiento médico, por cinco temporadas.
Formado en la cantera del Club Gimnàstic Manresa, Pubill recaló en el Levante UD en categoría juvenil, debutando el 20 de diciembre de 2021 en Primera división con el primer equipo granota, con el que disputó 11 partidos en la máxima categoría antes de ser traspasado a la UD Almería en 2023, en el que ha militado estas dos últimas campañas jugando 63 encuentros, marcando dos goles y repartiendo ocho asistencias.