Se trata de apuesta de futuro de la entidad bilbaina, siempre dispuesta a apostar por su fábrica de talentos en Lezama. El navarro, que debutó con el primer equipo en edad juvenil de la mano de Marcelino García Toral, no ha gozado todavía de continuidad y la pasada campaña la jugó en el Racing de Ferrol.
Este curso, cuando parecía que todo apuntaba a un nuevo préstamo, se ha ganado la confianza de Ernesto Valverde como revulsivo, sobre todo gracias a su excelente nivel ante el Ludogorets, y ya ha disputado ocho partidos para un total de 25 oficiales con la camiseta del Athletic, en los que ha sumado dos goles.
Mikel González, director general de fútbol del Athletic Club, se ha mostrado feliz por el acuerdo. "Nico es un futbolista con experiencia a sus 21 años en el fútbol profesional, con 65 partidos entre el Athletic y las cesiones. Sus condiciones técnicas le permiten jugar en diferentes posiciones del ataque, destaca por su capacidad para sacar centros y finalización. Tiene hambre para el gol. Dio un salto competitivo en su cesión al Racing de Ferrol y ha entrado en minutos importantes en esta temporada. Tenemos muchas esperanzas puestas en él".
El nuevo contrato lo ha firmado Nico Serrano en presencia del presidente, Jon Uriarte, y del propio Mikel González. En la línea trazada por la Junta Directiva, tiene una estructura salarial con un componente de variable por objetivos.