El Rayo Vallecano es el equipo con una mayor representación, tres jugadores, mientras que tanto el Real Madrid como el Girona cuentan con dos integrantes en esta alineación ficticia en base a las mejores actuaciones.
Resulta una novedad que el Barcelona, que cayó derrotado este lunes en su visita a Montilivi, no tenga presencia alguna. Lamine Yamal, uno de los habituales, falló una pena máxima.

Portero
Sergio Herrera (Osasuna) 7.7
El guardameta burgalés dejó la portería a cero en el Martínez Valero, donde su equipo sacó un empate, y realizó un total de cinco intervenciones a lo largo de los 90 minutos.
Defensas
Nobel Mendy (Rayo Vallecano) - 8.2
El zaguero anotó el tercer tanto del Rayo en la goleada al Atlético (3-0) y se mostró seguro en la línea defensiva. Actuación muy completa que contribuyó a sumar una victoria fundamental.
Pedro Bigas (Elche) - 7.9
El experimentado defensor lideró a la zaga local en un encuentro que permitió sumar un insuficiente punto, lo que no corta la mala racha del plantel comandado por Eder Sarabia. Tuvo un 92% de acierto en el pase.
Florian Lejeune (Rayo Vallecano) - 7.9
El francés estuvo especialmente seguro ante los rojiblancos, con pleno de éxito en duelos áereos (tres de tres), y también protagonizó dos tiros -uno de ellos entre palos y otro desviado-.

Centrocampistas
Fede Valverde (Real Madrid) - 8.4
El uruguayo parece encontrar su mejor versión con Álvaro Arbeloa y prueba de ello es lo que ocurrió el sábado (4-1), cuando fue capaz de ver portería después de algo más de un mes sin hacerlo.
Fran Beltrán (Girona) - 8.2
El ex del Celta de Vigo tuvo un papel clave en el derbi catalán, ya que marcó el definitivo 2-1. Los culés reclamaron falta previa sobre Jules Koundé, pero ni el árbitro ni el VAR atendieron dicha petición.
Mikel Jauregizar (Athletic Club de Bilbao) - 8.2
El canterano es indiscutible para Ernesto Valverde y apunta a jugar prácticamente todo en lo que resta de temporada, sobre todo tras la eliminación en Champions. Contra el Oviedo, Jauregizar colocó el empate a uno, antesala del 1-2.
Thomas Lemar (Girona) - 7.8
Venía de mojar frente al Sevilla y lo hizo también frente a un Barça que estuvo muy flojo en la línea de atrás, a excepción de un Joan García salvador por momentos. Hasta hace solo unos días, aún no se había estrenado con los gerundenses.
Óscar Valentín (Rayo Vallecano) - 7.8
No suele prodigarse demasiado en ataque, pero este fin de semana inauguró su cuenta particular en el presente curso, lo que se suma a su incansable trabajo sobre el terreno de juego.
Delanteros
Vinicius Júnior (Real Madrid) - 8.6
El brasileño sonríe de nuevo y el madridismo lo agradece porque es un jugador llamado a marcar diferencias. Ante la Real Sociedad, eso sí, sus dos tantos llegaron con lanzamientos desde los 11 metros.

Toni Martínez (Deportivo Alavés) - 7.9
El Glorioso se marchó del Ramón Sánchez-Pizjuán con la sensación de haber podido obtener un premio mayor, especialmente porque jugó con superioridad numérica durante unos 75 minutos. El ariete con pasado en el Oporto anotó el 1-1.
