Más

Osasuna ataca al Barça y recurre al Comité de Apelación

Iñigo Martínez
Iñigo MartínezJOSEP LAGO / AFP
El club navarro no se ha quedado cruzado de brazos, después de que el Comité de Disciplina desestimara su solicitud de alineación indebida de Iñigo Martínez en el partido disputado ante el Barça.

El Club Atlético Osasuna ha mostrado su contrariedad con el comentario realizado por el Fútbol Club Barcelona en el que afirmaba que "es impropio de un club con la historia del Club Atlético Osasuna" exponer sospechas de un posible fraude.

"Causa estupor que el citado comentario, tan cínico como vacío de contenido, proceda de aquellos que bien harían en revisar sus actuaciones en el período más reciente de la historia del Fútbol Club Barcelona".

"Esos cinco días no habían transcurrido"

De este modo, Osasuna interpondrá un recurso ante el Comité de Apelación de la RFEF, basándose en lo siguiente.

"El artículo 5 del Anexo 1 del Reglamento FIFA dice: 'Un jugador convocado por su asociación para una de sus selecciones representativas no tiene derecho, a menos que la asociación en cuestión acuerde lo contrario, a jugar para el club al que pertenece durante el período que dure o debiera durar su liberación, conforme a las disposiciones del presente anexo, más un período adicional de cinco días'". 

Según el club navarro "es un hecho objetivo que esos cinco días no habían transcurrido en el momento en el que Iñigo Martínez disputó el partido con su club".