Osasuna, inmiscuido de lleno en la pelea por hacerse con un billete europeo, arrancó envalentonado su partido contra el Espanyol. Tanto fue así, que Torró tuvo la primera oportunidad de adelantar a los rojillos con un magnífico cabezazo que impactó contra el travesaño.
El empuje navarro hacía presagiar lo que sucedería poco después. Con un gran objetivo entre ceja y ceja, Budimir, sospechoso habitual a la hora de marcar, hizo estallar de júbilo a El Sadar con el 1-0, que les colocaba momentáneamente octavos en la clasificación.

Sin venirse abajo por el revés, los pericos siguieron dando la cara y no le pusieron las cosas fáciles a los locales. Con todo, el cuadro dirigido por Vicente Moreno encontró la manera de mantener la ventaja y continuar encaramado a posiciones de competición continental.
Desafortunadamente, para los catalanes, el empeño no estaba teniendo premio y ello, contando con los resultados de los otros estadios, les dejaba expuestos a jugarse la permanencia en la última jornada con el Leganés.
Finalmente, Osasuna sentenció el encuentro con el 2-0 de Raúl García. Los navarros hicieron su trabajo de meter presión al Rayo Vallecano y al Celta, con los que se jugarán la Europa y la Conference League en la última jornada.
Jugador Flashscore del partido: Budimir.