Más

Otra visita sin Valverde para seguir en la pelea por LaLiga

Ancelotti, en San Sebastián
Ancelotti, en San SebastiánANDER GILLENEA / AFP /Opta by Stats Perform
El uruguayo es baja por segundo partido consecutivo (ya se había perdido los encuentros ante Girona y Real Sociedad, por Copa del Rey). Mbappé regresó a las convocatorias, al igual que Courtois.

El Real Madrid vuelve a LaLiga tras una semana copera y con el primer derbi de los octavos de Champions a la vuelta de la esquina. El Benito Villamarín será el escenario encargado de albergar un partido de alto calibre entre los merengues y el Real Betis (7º) de Manuel Pellegrini, un equipo que aspira a clasificarse para Europa pero que no ha sido lo suficientemente regular para afianzarse en las posiciones de Europa League. 

El cuadro blanco presenta una novedad mayor en su plantilla para visitar el Villamarín: Fede Valverde, de nuevo, es baja para los dirigidos por Carlo Ancelotti. El uruguayo, que jugó infiltrado en los play-offs de la Champions ante el Manchester City, ha decidido descansar de cara a la ida de los octavos ante el Atleti (martes 4 de marzo, 21:00 hrs) en el Santiago Bermabéu. 

"Le ha costado un poco más recuperar. Tiene un pequeño problema. No va a estar disponible mañana, pero va a estarlo para el próximo partido", dijo Ancelotti que, además, no contará con Jude Bellingham ni con Dani Ceballos. El centrocampista español estará al menos dos meses de baja tras lesionarse en la Copa del Rey. El británico cumple con su segunda fecha de suspensión tras ser expulsado en Pamplona en el Osasuna-Real Madrid. 

Manuel Pellegrini, por su parte, elogió al Real Madrid antes de la visita de los blancos al Villamarín. "Así lo demuestra, viene de ganar Liga y Champions, este año está vigente en las tres competiciones. Tiene un gran plantel, un técnico con una trayectoria importante que maneja muy bien ese club, así que sin lugar a dudas es un rival muy difícil", dijo el chileno.