Más

Pablo Torre, el jugador número 27 que combina Barcelona y Mallorca

Pablo Torre
Pablo TorreRCD Mallorca
Los caprichos del destino han deparado un Mallorca-Barcelona para abrir el campeonato. Un partido que no va a ser uno más para uno de los refuerzos estrella del club bermellón este verano.

Pablo Torre (22), hijo del mítico Esteban Torre, se formó en el equipo de su tierra, el Racing de Santander, donde jugó en Segunda B y Primera RFEF.

Sus grandes actuaciones en Cantabria le valieron su fichaje por el Barcelona en el año 2022. Empezó jugando en el filial y disputó 13 partidos con el primer equipo entre las tres competiciones, marcando un gol además en la Champions ante el Viktoria Plzen.

En la temporada 23-24 estuvo cedido al Girona y volvió a Can Barça en la 24-25. Su participación no ha sido excesivamente frecuente, si bien el de Soto de la Marina ha dejado destellos de calidad. 10 partidos y tres goles en Liga (vio puerta ante el Villarreal e hizo doblete frente al Sevilla), dos encuentros y un tanto en Copa (marcó contra el Barbastro) y dos choques en Champions. 

Fichaje estrella del Mallorca

Este verano, Pablo Torre decidió dar un giro a su carrera y fichó por el Mallorca, donde va a tener los minutos que le faltaron en Barcelona. Ha sido la gran llegada en Palma junto a la de Mateo Joseph.

Su primera prueba de fuego es ante el campeón. “Igual no os lo creéis pero mi primera opción siempre ha sido el Mallorca”, dijo tras ser presentado. Ahora tiene la opción de demostrarlo en la isla.

Nadal, Etoo, Fernando Navarro

Sin embargo, el caso de Pablo Torre no es único. Otros 26 jugadores completaron el trayecto entre la capital catalana y la balear.

El penúltimo fue Andreu Fontás. Pero ha habido jugadores míticos. Desde los Flotats y Caldentey en los 50, pasando por Sampedro, Mendoça y Pais hasta llegar a épocas más "modernas". En los 80 Esteve Fradera y Ángel Pedraza y en los 90 el trotamundos Miquel Soler.

Quizás el más icónico fue Miguel Ángel Nadal, que estuvo en la isla entre 1986 y 1991 y después de 1999 a 2005. Entre 1991 y 1999 jugó en el Barça.

Además de Nadal, Etoo estuvo una década entre ambos equipos en los que triunfó. De 1999 a 2004 jugó en el Mallorca y de 2004 a 2009 en el Barça.

Otros jugadores fueron Eskurza, Carreras, Dani García Lara, Maxi López o Fernando Navarro, que fue campeón de Europa con España en 2008.