Después de la gran irrupción del zarauztarra, el guardameta de 21 años ha renovado por tres temporadas más respecto a las que ya tenía firmadas. Su crecimiento ha sido sostenido desde que llegó a la entidad en edad juvenil hasta la actual temporada, ya inolvidable para él gracias a las oportunidades que ha tenido durante el 2024.
"El acuerdo se ha firmado esta tarde en Ibaigane en presencia del presidente, Jon Uriarte, y del director general de Fútbol, Mikel González. En la línea trazada por la Junta Directiva para los nuevos contratos, la vinculación de Padilla tiene una estructura salarial con un componente de variable por objetivos", explica la entidad.
Internacional en las categorías inferiores de México y convocado ya por la absoluta, entró al verde por los problemas físicos de Unai Simón y de Julen Agirrezabala. Su ilusionante estreno tuvo lugar en la jornada inaugural, ante el Getafe en San Mamés, y luego volvió a tener minutos contra Barcelona, Celta, Sevilla y Girona.
Álex, quien no parece depender de sí mismo para seguir acumulando participaciones, se mostró muy feliz al atender a los medios oficiales del Athletic: "He cumplido el sueño de ese chaval que pisó por primera vez Lezama. (...) He tenido la suerte de estar a la altura del equipo cuando me ha necesitado y esta renovación es ponerle la guinda al pastel".