Pedri (21), muchas veces acusado de lesionarse a causa de su pobre estado físico, ha reconocido que la mejora de forma que ha experimentado respecto al año pasado es significativa: "Me siento mucho más suelto", dijo al diario Mundo Deportivo el jugador canario del Barça, que ahora está concentrado con España.
De hecho, aunque no dio nombres, dejó caer que la forma de trabajar de Xavi Hernández y su cuerpo técnico no era la idónea para alcanzar el rendimiento óptimo de la plantilla blaugrana: "En el club trabajamos muchísimo más que antes. Creo que los preparadores físicos que han entrado nos hacen muy bien. Trabajamos muy duro y eso en el partido se nota. El equipo no baja después del minuto 70 u 80, sino que mantiene el nivel físico", explicó.
"Nosotros llegamos más tarde, pero con los que hablabas que hicieron la pretemporada, ahí le dieron bastante caña. Bastante fuerza, bastantes ejercicios de trabajo físico. Y nosotros cuando llegamos nos dieron un arreón final hasta que empezaron los partidos. Ya con la competición es diferente", añadió.
Finalmente, no dudó en elogiar a su nuevo entrenador y confesar que le transmite una confianza que antes no tenía: "Me dice que juegue sin presión, que haga lo que sé hacer y me siento mucho más suelto. También físicamente se nota que estoy mucho mejor para poder hacer diferentes cosas. Flick es muy bueno en eso, dándonos confianza", sentenció.