Cortesía de Opta, aquí os dejamos algunas curiosidades, estadísticas y datos anecdóticos de este choque entre conjuntos que tienen objetivos radicalmente opuestos a pesar de haber estado cerca en la tabla tiempo atrás.
- La Real Sociedad no ha perdido ninguno de sus últimos 13 partidos como local ante el Real Oviedo en LaLiga (6V y 7E), desde una derrota por 0-2 en enero de 1976, su mejor racha invicto en casa ante el cuadro carbayón en la máxima categoría.
- Tras su triunfo en el Carlos Tartiere en agosto de 2025 (1-0), el Oviedo dispone de la posibilidad de ganar dos partidos ante la Real en una misma temporada de LaLiga por quinta vez en toda la historia, tras lograrlo anteriormente en los cursos 1934/35, 1941/42, 1947/48 y 1975/76.
- El equipo asturiano ha ganado dos de sus últimos tres partidos ante la Real Sociedad, tras solo lograr un triunfo en sus anteriores 10 enfrentamientos en la máxima categoría (6E y 3D), y puede sumar dos victorias seguidas ante los donostiarras en la competición por primera vez desde septiembre de 1988 (tres victorias).
- La Real no ha perdido ninguno de sus últimos cuatro partidos como local en LaLiga, ganando los tres últimos (3V y 1E), y no gana cuatro o más seguidos en casa en la competición desde octubre de 2023 (cuatro victorias).
- El Real Oviedo no ha ganado ninguno de sus últimos siete encuentros como visitante en LaLiga (2E y 5D). Es el equipo con menos goles anotados en general (13) en las cinco grandes ligas europeas esta campaña.

- La Real Sociedad ha encajado al menos un gol en cada uno de sus últimos 18 encuentros en LaLiga (26 goles recibidos), la racha actual más larga de un equipo encajando en la competición y su racha más larga en la máxima categoría desde 1956 (19 partidos, 42 goles recibidos).
- El conjunto visitante viene de recibir 17 faltas en su último encuentro ante el Athletic, su segunda cifra más alta en un encuentro en la competición esta campaña tras las 18 ante la Real Sociedad en agosto de 2025.
- Mikel Oyarzabal ha marcado ante 26 de los 30 rivales a los que se ha enfrentado en LaLiga, fallando tan solo frente a cuatro equipos: Málaga (cinco partidos), Deportivo de La Coruña (cuatro), Sporting de Gijón (tres) y Real Oviedo (uno).
- Ilyas Chaira ha marcado en cada uno de sus últimos dos partidos en LaLiga y podría convertirse en el primer jugador del Real Oviedo en anotar en tres partidos seguidos en la competición esta temporada.
- Pellegrino Matarazzo no ha perdido ninguno de sus cuatro partidos en casa como entrenador de la Real Sociedad en LaLiga (3V y 1E), y solo tres entrenadores del cuadro txuri-urdin se han mantenido invictos en sus primeros cinco en la casa en la competición en el siglo XXI: Imanol Alguacil en 2018, Raynald Denoueix en 2002 y Roberto Olabe en 2002.
