El delantero centro peleó con todo para poder jugar en tierras valencianas viendo lo difícil que lo tendría en el Sánchez-Pizjuán. Pero todo se complicó por una denuncia por abuso sexual que le apartó del equipo durante un tiempo. Tras su regreso se lesionó y aún hizo más difícil para él regresar a tener minutos ya con Carlos Corberán habiendo sustituido a Rubén Baraja.
Ahora, después de un rendimiento muy por debajo del que se esperaba, apenas dos goles en 22 partidos, Rafa Mir volverá al Sevilla, pues el Valencia ni se ha planteado la opción de adquirir sus derechos en propiedad.
Es lo que ha llevado al jugador a despedirse a través de las redes sociales del valencianismo.
"Ha llegado el momento de despedirme do vosotros. No es fácil poner en palabras lo que uno siente cuando deja un lugar que ha sido como su casa. Ya son siete años de vinculación con el club, y este último hice un gran esfuerzo por regresar, ilusionado con el proyecto y con la firme intención de dar el 100%.
Ha sido una temporada complicada. A nivel colectivo no comenzamos como queríamos. Y en lo personal me tocó afrontar la primera lesión de toda mi carrera. Pero los retos están para afrontarlos, y con trabajo, constancia y compromiso se superan. Siempre puse al equipo por delante de todo. Me voy con la tranquilidad de haberlo dado todo en cada entrenamiento, en cada minuto, tratando de sumar siempre al grupo. Juntos hemos peleado para cambiar la dinámica y acercarnos a los puestos europeos. Esa ambición, ese espíritu de lucha, es lo que necesita este club, y estoy convencido de que el Valencia volverá pronto al lugar que le corresponde.
Gracias al club y a la dirección deportiva por confiar en mí. Agradezco también al cuerpo técnic, staff y a todos mis compañeros por cada momento compartido, tanto en los buenos como en los difíciles. Y, por supuesto, gracias a la afición. Vuestra entrega y apoyo incondicional han sido fundamentales en cada partido.
Siempre estaré orgulloso de haber defendido este escudo. Nos vemos en el camino".
