El Club Deportivo Leganés consiguió una semana atrás lo que parecía (casi) imposible: frenar la buena dinámica del equipo dirigido por Diego Pablo Simeone, que había logrado 15 victorias consecutivas, un hito sin precedentes en la historia de la entidad. La pena duró sólo unos días, hasta el miércoles, cuando los rojiblancos se impusieron al Bayer Leverkusen de Xabi Alonso en una de esas noches de ensueño en el Riyadh Air Metropolitano.
Los colchoneros, que tenían las bajas de Clément Lenglet y Javi Galán, salieron con un revolucionario once sin varios de los jugadores más importantes (como el francés Antoine Griezmann o el uruguayo José María Giménez, amonestado desde el banquillo). El buen inicio del plantel local a nivel de posesión e iniciativa, aunque con poco ritmo, duró alrededor de un cuarto de hora, hasta poco antes de la tarjeta amarilla a Yéremy Pino.

El Villarreal se había estirado al fin y encontró petróleo en una jugada aislada que acabó en penalti: Reinildo Mandava golpeó a Gerard Moreno dentro del área y este último se encargó de transformar la pena máxima. El ex del Espanyol tuvo dos ocasiones más para ampliar distancias antes del descanso, pero primero remató un balón que no le correspondía y luego desperdició una grave pérdida de Koke Resurección, una de las sorpresas del once.
'Show must go on'
Insatisfecho con lo visto hasta entonces, el técnico argentino dio entrada a tres futbolistas: César Azpilicueta, Samuel Lino y Rodrigo de Paul, que recibió una tarjeta amarilla que le va a impedir jugar contra el Mallorca. Si antes había sido ya fundamental en una de las jugadas más peligrosas, de nuevo Axel Witsel apareció como un obús y frustró una brillante transición de los groguets al comienzo del segundo acto.
No era la mejor carta de presentación de la escuadra local tras el paso por vestarios, pero todo cambió a raíz de un fugaz arreón del Atlético que impulsó a la grada. Y justo cuando Griezmann se disponía a entrar, al borde de la hora de juego, el recién ingresado Lino empujó el balón a la red en una bonita jugada colectiva que se fue ensuciando por una concatenación de rebotes. Los goleadores, unidos por un dato: castigaron a sus respectivos rivales por tercer curso seguido.

Pese al empate, los hombre de Marcelino García Toral seguían mostrándose muy peligrosos, más si cabe al disponer de tanto espacio para correr. El centro del campo local, ni estaba ni se le esperaba. Hubo algunos ademanes que no terminaron de cuajar, antes y después de la aparición de Ayoze, en una recta final muy abierta por las intentonas del Atleti. Del flojo remate de Julián al trallazo de Barrios o el fallido cabezazo de Griezmann cuando ya se celebraba la remontada.
Jugador Flashscore del partido: Gerard Moreno.