Más

Robert Navarro, de la Real Sociedad al Athletic con escalas en Cádiz y Mallorca

Robert Navarro aterriza en el Athletic.
Robert Navarro aterriza en el Athletic.JOSÉ MANUEL ÁLVAREZ REY / NurPhoto / NurPhoto via AFP
Ya es oficial lo que parecía un secreto a voces: el atacante Robert Navarro, de 23 años, se convierte en nuevo jugador del Athletic Club de Bilbao después de su breve etapa, de sólo una temporada, en el R.C.D. Mallorca.

Minutos antes de que el conjunto vasco hiciera público este movimiento, el cuadro insular anunció que el jugador dejaba de pertenecer a la entidad tras terminarse el contrato que unía a ambas partes. Así, el catalán se une a las filas rojiblancas con la carta de libertad bajo el brazo y sin coste alguno.

Como ya hicieran Íñigo Martínez y otros tantos futbolistas, el ya ex del Mallorca se incorpora a esa lista que integran quienes han pasado por los dos principales clubes del País Vasco. Además, hay que destacar también su pasado en canteras como la de Osasuna, Mónaco y Barça; aparte de su experiencia como bermellón y, por supuesto, en el Cádiz y en la Real.

Importante en el juego por su capacidad de asociación con compañeros, dinamismo y verticalidad, lo cierto es que su debe sigue teniendo que ver con los números de cara a la portería rival: sólo ha notado un par de goles en la máxima categoría del fútbol español, misma cantidad que en la Europa League. Esos registros se doblan -cuatro- en el caso de la Copa del Rey.

"Es un paso importante en mi carrera. Llego con mucha ilusión, el club está creciendo en todos los ambitos y me gusta porque tiene mucha ambición. Tengo muchas ganas de empezar a entrenar, conocer al grupo y trabajar para conseguir todos los objetivos de este año", expone Navarro ante los medios oficiales del Athletic.

Mikel González, director general de fútbol, ha añadido lo siguiente: "Su incorporación es una gran oportunidad. Llega libre con un mercado muy amplio. Pese a su juventud, tiene una gran experiencia en el fútbol profesional. Técnicamente brillante, con mucho manejo y habilidad y gran conducción con las dos piernas. Se siente cómodo partiendo de cualquiera de las dos bandas, aunque mucha parte de su juego es en zonas interiores".