Más

Rodrygo, Vinicius, Alaba...Los temas pendientes del Real Madrid

Rodrygo y Vinicius
Rodrygo y Vinicius Adrian Dennis / AFP
Sin final a la vista... y con mucho tiempo por delante. Rodrygo, que coquetea con el Tottenham; Vinicius tensa la cuerda con la directiva por su renovación. Alaba quiere finalizar su contrato.

El mercado del Real Madrid ha sido sobresaliente. Los dirigidos por Xabi Alonso han cerrado prácticamente un refuerzo por línea. Salvo la portería, en donde se mantienen Lunin como segundo y Courtois como primer arquero, las demás posiciones han visto una cara nueva. En defensa, Huijsen, Trent y Carreras; en el mediocampo, Mastantouno. En la delantera, se subió a Gonzalo García del Castilla y el ariete completó un gran Mundial de Clubes. 

Con el mercado cerrado, la siguiente tarea del Real Madrid es solucionar los temas que tiene en el aire. Rodrygo aparece como el primer de ellos. El brasileño no descarta salir en el presente mercado. Sin embargo, cuenta con un problema enorme: todavía no le han llegado ofertas formales. Los clubes de la Premier que alguna vez se interesaron en sus servicios -Arsenal, Chelsea o Liverpool- ya reforzaron sus ataques. 

El Tottenham emergue como una posibilidad. De momento, no existen noticias sobre el ex Santos, que jugó poco en el Mundial. 

Las renovaciones

Fuera de Rodrygo, que ha causado varias noticias a lo largo del mercado, Vinicius aun no ha renovado su contrato con el Real Madrid. Según rumores, Vinicius quiere ser el mejor pagado de la plantilla -actualmente es Mbappé-. Florentino Pérez no estaría dispuesto a mejorar la oferta ya realizada. 

En la defensa, dos titanes tienen complicada su continuidad. De un lado, Rüdiger termina contrato este año. Los problemas de rodilla han incomodado al zaguero germano. Es adverso su escenario, más con la situación de Konaté, a quien le queda un año de contrato con el Liverpool y podría llegar libre al Bernabéu. 

El tema de Alaba es similar. El austriaco quiere terminar su contrato. No es una de las prioridades de Xabi Alonso, que parece inclinarse por Rüdiger, Militao y Huijsen como sus tres centrales principales. Alaba y Raúl Ascensio quedan relegados a un segundo plano.