Más

Tebas: "Empiezo a sentir vergüenza de lo que yo he vivido como madridista"

Javier Tebas
Javier TebasCHRISTIAN CHARISIUS / DPA / dpa Picture-Alliance via AFP
El presidente de LaLiga acudió, casi como cada año, a los desayunos deportivos de 'Europa Press' para hablar sobre la actualidad de la competición que dirige.

Javier Tebas es un habitual concediendo entrevistas a diferentes medios y esta vez ha tocado con la agencia de noticias Europa Press, en cuyos desayunos ha hecho gala de su particular habilidad para dejar titulares llamativos. Por supuesto, el Real Madrid y los árbitros fueron algunos de los temas tratados.

"Empiezo a sentir vergüenza de lo que yo he vivido como madridista. El Madrid nunca ha sido un club llorón. Ayer los jugadores se pusieron detrás de la pancarta (de defensa de los árbitros). ¿Se pusieron porque lo pensaban? Valverde dijo lo que pensaba y a las horas tuvo que cambiar el tuit. Intentan que todos se metan en una teoría de conspiración que no existe", dijo con contundencia sobre el club de la capital de España.

Por otro lado, no tuvo reparos en criticar las constantes quejas del vigente campeón de LaLiga: "Cuando digo que el Madrid es un club llorón, a los datos objetivos me remito. Yo soy madridista hibernado, ya lo he dicho más de una vez. Se creen que hay una conspiración mundial contra el Real Madrid y que todo el mundo está en contra de sus proyectos. Es una manía persecutoria que no es verdad. Aquí se ha construido un relato que no es verdad. Es por lo que yo digo que es un club llorón. Florentino estuvo ocho meses en la junta directiva de la RFEF y no dijo nada del caso Negreira. No hicieron nada", expresó.

Recado para los árbitros

Aunque no halagó la actitud del Madrid, Tebas también tenía balas en la recámara para el estamento arbitral: "Todas las polémicas hacen daño a la competición. El VAR está para ayudar, pero ha sufrido una distorsión en todo este tiempo. Ahora no sabemos cuándo se usa el VAR y cuándo no. Lo que no podemos hacer es que cuando las cosas no funcionan es seguir igual. Hay que cambiar. Lo que he dicho al estamento arbitral es que no se puede seguir igual. Si lo hacemos, desde el VAR se pitará mejor", apuntó.

"Hay un miedo a ver quién pita y quién asume la responsabilidad. Eso no quiere decir que haya conspiración. Hay que cambiar para ser mejores. No me corresponde cortar cabezas, pero si sigue el mismo equipo que no ve que hay que hacer cambios...", sentenció.