Con la excepción de la Champions, donde han dolido las derrotas ante el Liverpool (3-2) y especialmente frente al Arsenal (4-0), el curso rojiblanco va viento en popa.
No obstante, en la máxima competición continental el Atleti suma seis puntos de 12 posibles, sigue con las opciones intactas y con un partido en el Metropolitano frente al Inter a la vuelta de la esquina,
Centrándonos en LaLiga, el club rojiblanco es cuarto con 25 puntos (siete victorias, cuatro empates y una derrota, 24 goles a favor y 11 en contra) y está a cuatro del Villarreal y a seis del Barça y del Madrid. El Submarino y los azulgrana han disputado un partido más que los colchoneros.
Siete triunfos y dos empates en nueve partidos
Y es que los resultados del Atlético de Madrid en el campeonato doméstico no pueden ser más satisfactorios. Acumula cuatro triunfos consecutivos: Atleti 1-0 Osasuna (Almada), Betis 0-2 Atleti (Giuliano Simeone y Baena), Atleti 3-0 Sevilla (Julián Álvarez, Almada y Griezmann) y Atleti 3-1 Levante (Dela y Griezmann en dos ocasiones).
Pero si echamos la vista un poco más atrás, la racha incluye seis victorias en los siete últimos encuentros. Antes de esa victoria ante Osasuna, los de Simeone empataron en Vigo 1-1 (Starfelt en propia puerta) y ganaron 5-2 al Real Madrid (Le Normand, Sorloth, dos de Julián Álvarez -uno de penalti- y Griezmann) y 3-2 al Rayo (hat-trick de Julián Álvarez).
Y si nos retrotraemos un poco más, el Atleti ha conseguido siete triunfos y dos empates en los últimos nueve encuentros, con 23 puntos de 27 posibles. Esto incluye un empate en Mallorca 1-1 (Gallagher) y un 2-0 en casa contra el Villarreal (Barrios y Nico González).
