Si ayer fue el Barça, este martes 30 de diciembre ha sido el Real Madrid quien ha permitido a su afición presenciar una práctica completa como regalo anticipado de Reyes. Los más pequeños, y los que no lo son tanto, han tenido el privilegio de ver de cerca a sus ídolos durante un ratito.
Esta práctica cada vez menos habitual de mostrar el trabajo diario a la hinchada, exceptuando el caso puntual de Osasuna, ha dejado imágenes muy bonitas y, por encima de todo, ha dado la opción a los fieles de transmitir todo su cariño a unos jugadores que, tras unos meses complicados, necesitan la máxima cantidad de apoyo posible.
La sesión, por supuesto, ha sido realmente distendida, sin dejar al descubierto aspectos tácticos de lo que puede ser el plan de partido para enfrentarse al Betis el próximo domingo (16.15 horas) en el Santiago Bernabéu con motivo de la Jornada 18 del campeonato nacional de Liga.
Entre los aspectos más destacados han estado los clásicos rondos de calentamiento y un pequeño partidillo en el que no flataron los goles. Las sensaciones transmitidas por los futbolistas fueron las de haber agradecido las vacaciones, puesto que se mostraron felices y cómodos de tener a su afición delante.
Mbappé y Bellingham, protagonistas de la mañana
Como no podía ser de otro modo, dado el ambiente festivo del entrenamiento y la cercanía de la grada con el terreno de juego del Alfredo di Stéfano, hubo un momento en el que la plantilla merengue se acercó a la tribuna a firmar autógrafos y hacerse fotos con los fanáticos. ¡Un regalo inolvidable para muchos!
Por supuesto, el más buscado no fue otro que el francés Kylian Mbappé (27), que atendió con gusto a las peticiones de la gran mayoría de personas que solicitaron su atención. Jude Bellingham (22), por su parte también recibió muchos gritos de ánimo.
La nota alegre la pusieron los canteranos Joan Martínez, Thiago Pitarch y David Jiménez, que se ejercitaron junto a los mayores. Por otro lado, Militao, Trent y Carvajal no pisaron el césped por lesión y Brahim estuvo ausente por su presencia en la Copa África con Marruecos.
La velada terminó con los futbolistas regalando balones a la gente que se dio cita en Valdebebas durante esta fría mañana de diciembre.