Xabi Alonso aterriza en el Santiago Bernabéu con hambre de títulos. Los merengues finalizaron el curso 2024-2025 sin títulos y eliminados en los cuartos de final de la Champions League. El anitugo jugador madridista tiene la obligación de levantar la moral de un equipo que fue superado por el Barcelona en Liga y en Copa y que cayó con el Arsenal en la Liga de Campeones.
En la jornada de este miércoles, Alonso ha concedido su primera entrevista a Real Madrid TV. El ex entrenador del Bayer Leverkusen se ha mostrado alegre por su nueva etapa y por regresar a la que fue su casa como jugador.
"Mantengo mucho contacto con aquella gente. Fueron años muy intensos. El club necesitaba un impulso a nivel competitivo. Luego ya conseguimos la Décima, que fue la culminación de un proceso después de que nos costara y por eso supo tan bien. A partir de entonces el club se ha mantenido en una época muy buena durante los años, eso es lo difícil, y ahora es el momento de empezar de nuevo", apuntó sobre su etapa como jugador.
Nueva era
Alonso, de igual manera, ha comentado que el Real Madrid entrará en una nueva etapa, tal y como ocurrió en algunas oportunidades cuando él era jugador del club.
Para alguien que le gusta el fútbol el Real Madrid es lo máximo, por lo grande que es, por la historia que ha tenido, por el presente que tenemos y por la ambición y la excelencia que buscamos. Siempre te empuja a intentar mejorar, a dar un poco más y luego está el sentimiento que hay por todo el mundo. He estado en diferentes partes, puedo estar en España o en el extranjero y siempre hay madridistas por todo el mundo y eso ayuda mucho a un sentimiento común", cerró.
