El joven extremo, héroe del ascenso de los andaluces la pasada campaña a Segunda división, había recibido varias propuestas en los últimos meses de equipos españoles, como el Barcelona y en menor medida el Real Madrid, y de ingleses y alemanes. Al final, parece ser que su destino se escribirá en St James' Park después de que las conversaciones con las Urracas hayan ido avanzando en las últimas semanas después de visitar el campo de entrenamiento de Benton.
"Sé que el club está rastreando Europa para tratar de encontrar a algunos de los mejores talentos que hay ahí fuera, y estoy seguro de que en cuanto tengamos más noticias al respecto seréis los primeros en enteraros", ha reconocido Jason Tindall, asistente del entrenador, Eddie Howe, sobre esta futura incorporación.

Antoñito Cordero se hizo con un nombre en el corazón del malaguismo después marcar en la última acción del último partido del playoff de ascenso de la pasada temporada el tanto que permitió el regreso del Málaga a categoría profesional. Desde entonces, su presencia con la selección española sub19, donde es un referente, se ha consolidado, igual que el interés de varios grandes.
Lo tuvo casi hecho con el Barcelona, que lo quiso en enero para reforzar su filial, pero con visos de tener alguna oportunidad con el primer equipo a partir de la siguiente campaña. Sin embargo, el Málaga, que aún intentaba su renovación, se negó a traspasarlo y el propio futbolista no vio claro en el último momento si merecía la pena volver a 1ª RFEF cuando estaba disputando minutos importantes en Segunda.
En esas comenzaron a llegar otras llamadas y, finalmente, el plan presentado por el Newcastle parece haberle convencido a él y a su entorno. Firmará por cinco años, si bien el primero podría pasarlo cedido en un equipo de Primera de otro país donde se le puedan garantizar más tiempo de juego para continuar su progresión.