El Oviedo muestra su "profundo malestar" tras aplazarse el partido en Vallecas

Almada da órdenes a los suyos
Almada da órdenes a los suyosREUTERS/Albert Gea

Después de hacerse oficial el aplazamiento del partido entre el Rayo y el Oviedo, correspondiente a la jornada 23 de LaLiga EA Sports, el conjunto asturiano ha emitido un comunicado para ofrecer su punto de vista.

El equipo carbayón, farolillo rojo y en una situación muy complicada de cara al objetivo de la permanencia, afrontraba este sábado un duelo importantísimo ante un rival directo. Sin embargo, el estado del césped de Vallecas ha llevado a la competición, junto al propio club madrileño, a no celebrar el encuentro en la fecha y hora previstas.

En primer lugar, los del Carlos Tartiere han querido manifestar "su solidaridad y empatía con la plantilla, el cuerpo técnico y la afición del Rayo Vallecano ante la situación que atraviesan", que se hizo pública al final del viernes mediante un comunicado de la Asociación de Futbolistas Españoles.

Por otro lado, el Real Oviedo considera acertado que los organismos competentes "hayan priorizado la integridad física y la seguridad de los futbolistas", lo que a su vez definen como "principios irrenunciables que deben prevalecer en cualquier circunstancia dentro de la práctica deportiva profesional".

Un comunicado de menos a más

"No obstante, esta decisión supone un perjuicio evidente para nuestra entidad, tanto desde el punto de vista deportivo como organizativo y económico, al haberse producido una vez efectuado el desplazamiento del equipo, así como para nuestros aficionados y los medios de comunicación que tenían previsto asistir al encuentro", argumentan.

En última instancia, los ovetenses han querido mostrar "su profundo malestar por el grave contratiempo generado y por la alteración sustancial de las condiciones de disponibilidad de jugadores". Esto último, añaden, "afecta directamente" al actual colista, "teniendo en cuenta la situación clasificatoria y la relevancia de los puntos en disputa para ambas entidades". 

El texto acaba de la siguiente forma: "En consecuencia, el club anuncia que estudiará y ejercitará cuantas acciones reglamentarias resulten procedentes ante los organismos competentes, con el objetivo de salvaguardar el resultado del encuentro y garantizar unas condiciones competitivas equitativas".