El atacante guipuzcoano puede presumir de ser el máximo artillero de la era Luis de la Fuente y, también, el pichichi de la selección española en este 2025 con nueve tantos -tres de ellos en la ventana de noviembre-. Sus números, desde luego, son incontestables cuando se enfunda la camiseta de la Roja.
Frente al combinado de Turquía, de hecho, Oyarzabal pudo ver portería casi sin querer. En la acción del empate, una serie de rebotes permitieron que el '21' solo tuviera que empujar el balón a la red sin oposición alguna. Cualquier benjamín hubiera sido capaz de introducirlo en la red, pero había que estar ahí. Y eso requiere de sabiduría y, en parte, de una pizca de suerte.

En lo que al campeonato doméstico se refiere, hay que destacar que el eibarrés no es superado por ningún otro español. Su balance de cinco goles es similar al de Borja Iglesias y al de Ferran Torres. Los tres, además, han repartido un par de asistencias en las 12 jornadas que se han disputado hasta ahora.
Oyarzabal, entre Mbappé y Lamine
Gracias precisamente a ese buen rendimiento, la Real puede ver la zona baja de la tabla desde arriba. De hecho, los citados registros se traducen en nueve puntos: uno ante el Espanyol, ninguno frente al Real Madrid pese a marcar, dos contra el Mallorca para evitar el empate, esos mismos frente al Sevilla gracias a su doblete, un par en el derbi vasco y otro en Elche.
En lo más alto de esta particular clasificación, y difícilmente vaya a abandonar dicho trono, aparece Kylian Mbappé con 11 unidades. El podio lo completa Lamine Yamal con siete, y eso que el adolescente culé se ha perdido hasta cuatro encuentros ligueros debido a sus conocidos problemas de pubalgia.
----------------------------------
