La "tristeza" de Tebas después de ser planteado "persona non grata" por el madridismo

Tebas, en un acto en Mónaco
Tebas, en un acto en MónacoFoto por ARNOLD JEROCKI / GETTY IMAGES EUROPE / GETTY IMAGES VIA AFP

Javier Tebas (63), presidente de LaLiga, ha respondido en redes sociales a lo que ocurrió este domingo en la Asamblea General Ordinaria del Real Madrid, un acto en el que su nombre no pasó desapercibido.

El mandatario, al que recientemente abrieron un expediente, se mostró bastante dolido por lo que pasó durante el acto de este domingo en el Santiago Bernabéu. Todos los puntos que se trataron fueron aprobados "prácticamente por unanimidad", confirmó la entidad mediante un comunicado.

"Hoy, en la Asamblea del Real Madrid, un socio ha pedido que se me declarara 'persona non grata' y el presidente ha respondido: 'No sé qué ganamos si todos estamos de acuerdo'. Algunos han aplaudido. Yo, sinceramente, sólo he sentido una cosa: tristeza", ha expresado Tebas con cierta resignación.

Además, también ha hecho referencia a sus sentimientos: "Soy madridista desde los seis años, cuando volví a España con mi familia. Nadie me lo impuso, no heredé el carnet de mi padre ni de mi abuelo. Elegí ser del Madrid. Y el madridismo no te lo da un papel, un voto en una asamblea o una butaca en el palco. El madridismo está en millones de aficionados anónimos que sufren y disfrutan con su equipo, muchas veces más que algunos que sí tienen papel y su despacho".

"Defender LaLiga es defender al Real Madrid"

"Se me acusa de antimadridista. No lo soy. Y duele escucharlo. Sigo siendo madridista como el que más. Precisamente por eso defiendo una Liga fuerte, competitiva y con valor para todos, donde cada club –grande o pequeño– tenga su lugar. Porque sin una Liga sólida, el propio Real Madrid también será más pequeño", agrega.

"Hoy, quienes dirigen el Real Madrid –no el Real Madrid como club, ni su historia–, empujan megaproyectos de competiciones que debilitan y destruyen la 'casa' que les ayudó a ser grandes: LaLiga. Defender LaLiga, decir lo que se piensa, a quien corresponda y en cualquier lugar es defender ese ecosistema que permitió al Real Madrid convertirse en lo que es", apunta.

Y así termina Javier su extenso comunicado: "Podrán llamarme 'persona non grata' y podrán intentar expulsarme del relato del madridismo, pero lo que no pueden hacer es borrar lo que siento desde los seis años. Defender LaLiga también es, a mi manera, defender al Real Madrid. Y eso no me lo quita ni una asamblea ni una etiqueta".