"Creo que hablamos muchas veces de racismo. Es una carga. Son unas pocas personas, no podemos generalizar en el fútbol. Pero creo que tenemos que entenderlo, centrarnos en su rendimiento. Lo más importante es que lo está haciendo muy bien en el Real Madrid", declaró Claude Makelele en un encuentro con la prensa en la Gala de los Premios Laureus en París.
"El club tiene que defenderlo. La Federación tiene que implicarse más en estas situaciones. No es bueno ser profesional, esforzarse con todo el corazón y que te juzguen por tu color. Yo también lo viví", asume el ex centrocampista internacional francés, que se deshace en elogios hacia Vinícius Júnior.
"Es un jugador muy bueno. A todos los equipos del mundo les gustaría tener a alguien como él. Regatea, marca goles, asiste y es rápido", afirmó Makelele.
Cabe recordar que, en abril, Vinicius Júnior declaró sobre el episodio de racismo del que fue objeto en el partido contra el Mallorca, en febrero. El extremo brasileño dijo sentirse ofendido por los insultos de la grada.
LaLiga también ha decidido crear una comisión específica para tratar los casos de racismo contra el delantero del Real Madrid. La estrategia es tener, en cada partido del Real Madrid, inspectores en los sectores más problemáticos de cada estadio.