Cata Coll está siendo la opción favorita de Pere Romeu, el relevo de Jonathan Giráldez al frente del Barcelona, durante la actual temporada. Su balance a nivel de partidos es de 18 desde el inicio del curso, lo que la sitúa muy lejos de Gemma Font (tres actuaciones) y en otra dimensión respecto a Ellie Roebuck (sólo una).
Hay que remontarse al 24 de noviembre de 2024 para dar con el último gol recibido por la internacional española en el torneo doméstico, una jornada que se saldó con victoria azulgrana por un sólido y contundente 5-1. Eso sí, fue suplente frente a Real Betis y Valencia, ambos disputados a lo largo del mes de diciembre.
La racha de Cata va más allá de las fronteras nacionales porque, incluyendo también el resto de competiciones, ha logrado siete porterías a cero de 10 posibles. O dicho de otra forma: ha encajado cuatro dianas desde el 21 de octubre, es decir, en un lapso de tiempo que va camino de alcanzar los tres meses. Y eso que ha jugado frente a Manchester City, Madrid o Atleti.

Conviene destacar, además, que la mallorquina tiene un notable registro de 0.545 tantos recibidos de media, lo que supone el mejor dato de entre las guardametas que han jugado al menos cuatro envites. Si no se tiene en cuenta este último filtro, la líder del ranking sería Font, quien por ahora desconoce lo que es encajar.
Laura Coronado (Levante Badalona, 0.8), Misa Rodríguez (Real Madrid, 0.846) y Lola Gallardo (Atlético, 0.927) son las únicas que bajan de la unidad. En el caso de la primera, que pertenece a un club que tiene objetivos más humildes y puede tener cierta desventaja, el número de participaciones es de sólo cinco.