El Barcelona ha sido el dominador absoluto del torneo, en el que sólo ha concedido dos derrotas hasta la fecha, consiguiendo 27 victorias en 29 partidos. Los 81 puntos que tiene le hacen inalcanzable para el Real Madrid, segundo clasificado con 74 a falta de una jornada para la conclusión del campeonato.
Las de Pere Romeu han alcanzado la décima liga femenina de su historia, sexta de manera consecutiva. Son las dominadoras absolutas del campeonato nacional, por delante de Athletic (cinco entorchados), Levante (cuatro) y Atlético de Madrid (cuatro).
Hat-trick de Claudia Pina
En el partido ante el Betis no ha habido mayor historia. El Barça ha sido un ciclón y ha goleado por 0-9 a las verdiblancas. Ewa Pajor, máxima anotadora del campeonato con 23 dianas, abría el marcador a los tres minutos y repetía en el 83. Después, Claudia Pina firmaría un hat-trick (en los minutos 6, 49 y 52). También vieron puerta, Esmee Brugts, Aitana Bonmatí y Alexia Putellas, por partida doble.
La expulsión de Paula Vizioso en el minuto 27 y el 0-3 con el que se llegaba al descanso dejaban claro que la certificación del título del Barça era cuestión de tiempo. El siguiente paso, es continuar haciendo historia en la Women´s Champions League, dentro de dos semanas en Lisboa.