Centro de datos del Barça-Athletic Club
Culés y athleticzales se midieron en la segunda semifinal de la Supercopa de España. El Real Madrid, vencedor del derbi, aguardaba ya en la final.
Dos meses habían pasado desde la última victoria del conjunto blaugrana: fue un empate ante el Chelsea en la Champions League. Para las leonas no hacía falta remontarse tanto. En su último compromiso de la Liga F habían encajado una manita frente al Tenerife.
Kika Nazareth abre la eliminatoria
Ambos equipos arrancaron el partido con demasiada calma. El conjunto catalán se mostró impreciso en tres cuartos de campo y las rojiblancas apenas lograron hacer daño al contragolpe.
No fue hasta el minuto 20 cuando el encuentro empezó a animarse. Maite Zubieta sorprendió a una zaga local completamente descolocada y Mapi León, sin otra forma de detenerla, la derribó dentro del área.
Tras una revisión interminable en el VAR, Nerea Nevado cruzó el balón y se alió con el palo para inaugurar el marcador tras un tímido desvío de Cata Coll.
El gol sembró dudas en las de Pere Romeu, que tardaron en reencontrarse con su mejor versión.
Alexia pisó área y estrelló un balón en el palo corto. Por fortuna para el Barça, el rechace cayó en los pies de Ona Batlle, que no se lo pensó dos veces y firmó el empate con un disparo lejano que acabó colándose por el centro.
La fiesta no se detuvo en Can Barça. Olatz Santana llegó a tiempo para evitar un cabezazo, pero Paredes recogió el rechace y puso por delante a las líderes de la Liga F.
Cuando todo eran buenas noticias para el conjunto azulgrana, Kika Nazareth propinó un codazo a Landaluze y, tras otra revisión, la colegiada decidió expulsarla justo antes del descanso.
Pajor la cierra
La reanudación fue mucho más descafeinada que el arranque de la semifinal. La expulsión de Kika Nazareth activó las alarmas en el Barça y apagó buena parte de la alegría de su juego.
Las bilbaínas añadieron algo más de electricidad, obligadas por la necesidad de buscar el gol que las metiera de nuevo en el partido.
En una de esas acciones, una carrera de Ona Batlle sorprendió a la zaga y no tuvo oposición para asistir completamente sola a Ewa Pajor, que cruzó el balón con calma y firmó el 3-1 en el marcador.
El Athletic Club buscó las fórmulas de reducir las distancias, pero el Barça no cedió ni un centímetro.

Jugadora Flashscore del partido: Ona Batlle (Barcelona).
