La Jornada 25 de la Liga F comenzó con un interesante duelo de mitad de tabla entre el Sevilla y el Madrid CF Femenino. La igualdad se mantuvo hasta el final, con los goles de Fatou Kanteh (74') y Esther Laborde (76'), que conducían al reparto de puntos. Sin embargo, las hispalenses terminaron llevándose el triunfo con una diana de Natalia Padilla-Bidas en el minuto 86, que supuso el 2-1 definitivo.
Con idéntico resultado, 3-1, vencieron sus respectivos partidos el Real Betis y el Deportivo de La Coruña. Las sevillanas, inmiscuidas en plena lucha por librarse del descenso, se impusieron a la Real Sociedad. Las gallegas, por su lado, hicieron lo propio frente al Levante Badalona, un rival directo en la zona baja de la tabla.
El broche a la tarde sabatina de fútbol femenino lo puso el Eibar - Real Madrid. Las blancas, con autoridad, ganaron 0-3 gracias a los goles de Naomie Feller, Linda Caicedo y Signe Bruun. De este modo, las de la capital de España dejaron claro que no renuncian a pelear por el título doméstico, cuyo vigente campeón es el Barça, que ha sido primero cinco temporadas seguidas.
La campaña es complicada, pero el cuadro merengue mete presión a las catalanas con esta victoria en Ipurúa. Ahora mismo la distancia es de un punto, a la espera de lo que hagan Alexia Putellas y compañía mañana (12.00 horas) contra el Atlético de Madrid.