Póker de goles de Barça y Real Madrid para sumar un nuevo triunfo en la Liga F

Salma Paralluelo, goleadora con el Barcelona
Salma Paralluelo, goleadora con el BarcelonaFoto por URBANANDSPORT / NURPHOTO / NURPHOTO VIA AFP

El Real Madrid se impuso a domicilio al Deportivo de la Coruña por 2-4 y el Fútbol Club Barcelona hizo lo propio en su compromiso ante el Sevilla (4-1), dos partidos correspondientes a la jornada 18 de la Liga F.

El fin de semana arrancó con dos partidos: la victoria del Levante Unión Deportiva contra el Madrid C.F.F. (2-1) y el empate entre el Atlético, que tampoco encuentra el nivel óptimo a las órdenes de José Herrera, y el Granada (1-1). Más adelante, también el sábado, el Real Club Deportivo Espanyol sucumbió frente al Athletic Club de Bilbao (2-1) y el DUX Logroño se impuso por un contundente 0-4 al Alhama de Murcia en un duelo por la salvación.

Además del ajustado triunfo del Levante Badalona ante la Sociedad Deportiva Eibar (2-1), en el primer turno del domingo se produjo la victoria del cuadro merengue en tierras gallegas, donde el equipo local se adelantó por medio de Lucía Martínez en los compases iniciales. Sin embargo, luego llegó la reacción de las visitantes con dos chispazos fugaces: Rocío Gálvez igualó a pase de Caroline Weir y Signe Bruun anotó el segundo tras conectar con Athenea del Castillo.

La clasificación de la Liga F
La clasificación de la Liga FFlashscore

Pero lejos de amedrantarse, el Dépor volvió a golpear a los 25 minutos de juego gracias al buen hacer de Pizarro. La igualdad se mantuvo durante buena parte de un choque que se decidió en el último tramo, con dos penaltis a favor del conjunto de la capital y ambos anotados por la escocesa Weir. Con 41 puntos, las de Quesada se asientan en la segunda posición, la máxima aspiración en este curso dada la diferencia de 10 unidades respecto al vigente campeón.

El Barcelona, de hecho, pasó por encima del Sevilla (4-1) unas horas después de que el Costa Adeje Tenerife empatara a uno con la Real Sociedad. En el caso de las culés, el triunfo empezó a coger forma en torno a la media hora, pues Kika Nazareth abrió el marcador mediante un extraño chicharro y Sydney Schertenleib abrió la brecha casi de inmediato. Luego, ya en el segundo tiempo, Salma Paralluelo hizo el tercero, la portuguesa repitió y Alba Cerrato convirtió el del honor.