Más

Ángel Correa se alista para jugar su primer clásico regio frente a Sergio Ramos

Ángel Correa se alista para jugar su primer clásico regio frente a Sergio Ramos
Ángel Correa se alista para jugar su primer clásico regio frente a Sergio RamosJULIO CESAR AGUILAR / AFP

Convertido en pocos meses en un referente de Tigres y de la Liga MX, Ángel Correa se alista para jugar su primer clásico regio frente a Rayados de Monterrey luego de retomar a los entrenamientos tras un día de ausencia que provocó temor entre los aficionados del cuadro felino.

A los 30 años, y son su jerarquía de crack intacta, Ángel Correa decidió poner fin a una década en Europa vistiendo la camiseta del Atlético de Madrid, donde en la última etapa en el cuadro colchonero se había convertido en un jugador de recambio eficaz con la sapiencia para cambiar cualquier partido. 

Al dar a conocer su intención de alejarse de Europa, diversos clubes se comunicaron de inmediato con el entorno de Correa para hacerse de los servicios de un futbolista que todavía tenía un techo que alcanzar, a diferencia de otros que decían alejarse de la élite en sus últimos de carrera. 

Entre tantos interesados estaba River Plate que, con Marcelo Gallardo como entrenador, ha sabido seducir y convencer a otros tantos de enfundarse la camiseta del Millonario. Y aunque el acuerdo estuvo a punto de concretarse, Correa no pudo resistirse al sueldo europeo que le ofreció Tigres, con una cartera amplia y sin freno, de 4 millones de dólares anuales. Desde su llegada en julio, Angel tuvo claro que había un partido que estaba prohibido perder. 

Un clásico especial y definitorio

El impacto de Correa en el cuadro felino fue inmediato primero en la Leagues Cup y después en la Liga MX. En el campeonato mexicano, el canterano de San Lorenzo de Almagro se ha convertido, junto a Juan Brunetta, como el futbolista de Tigres con más injerencia en el marcador con 6 goles y 4 asistencias en 15 partidos. 

Sin embargo, a pesar de esas numerología contundente y de haberse convertido en un referente, Correa sabe que nada de eso importará si el próximo sábado Tigres no vence a Rayados en el clásico regio 141. Y, para lograrlo, la ferviente afición universitaria sabe que Ángel debe ser determinante, como lo ha sido hasta la fecha

Pero, además de el factor pasional intrínseco del partido, un campeonato aparte para los dos equipos y una final particular dentro del torneo, una victoria significaría afianzarse en lo más alto de la tabla general a dos fechas del final de la fase regular. Tigres llega en el segundo lugar  con 32 puntos, mientras que Rayados se ubica en quinto con 30 unidades.

Dos campeones del mundo en cancha

Enfrente, en la cancha de Rayados, estará Sergio Ramos, otro campeón de la copa más prestigiosa nivel selecciones en lo que será el primer clásico regio con dos ganadores de un Mundial. Un contexto adverso que Correa ha vivido durante su carrera y en el que consolidó su carrera y su jerarquía que lo llevó a la Selección Argentina. 

Correa llegará embalado, tras haberle anotado un gol a Xolos de Tijuana en la pasada jornada y que sirvió para cerrar la victoria de Tigres por 2-0 en el Volcán. Algo que la fiel afición felina espera que haga otra vez para que siga consolidando la potencial idolatría que ha generado en tan poco tiempo.